El último de los despidos objetivos recogidos en el art. 52 del Estatuto de los Trabajadores es el denominado despido por insuficiencia de consignación presupuestaria.

Mucho nos tememos que este tipo de despido que es bastante desconocido en la coyuntura económica que nos encontramos pueda ser empleado, debiendo de conocerse en profundidad.

Definición

Estamos ante un despido objetivo por insuficiencia de consignación presupuestaria como causa autónoma del despido objetivo por causas económicas, ya que el art. 52 e) dispone que ante la insuficiencia de la consignación económica de la Administración Pública, se podrá resolver dicho contrato .

Requisitos para el despido por insuficiencia de consignación presupuestaria

Este peculiar despido tiene los siguientes requisitos:

Requisitos formales

Ademas de los requisitos comunes de preaviso por escrito y disposición de la indemnización correspondiente, es de vital importancia trasladar en la comunicación la carencia de la asignación presupuestaria y si ha sido publicada en Boletín Oficial, traer la referencia del mismo.

No hay que olvidar que es de aplicacion igualmente los umbrales y requisitos para la consideracion de despidos de caracter colectivo, por lo que será igualmente importante tener en cuenta el numero de contratos que pueden ser resueltos, y los plazos respecto de otros despidos que hayan podido producirse.


¿ Has sufrido un despido por faltas de asignación presupuestaria? ¿ Te lo han justificado correctamente ? ¿No sabes si te han aplicado correctamente el art. 52 e) del Estatuto de los Trabajadores ?

Como empresa , ¿ estas sufriendo recortes en las asignaciones presupuestarias y necesitas re-adaptar la plantilla?

Me gustaría saber de tu caso y situación, puedes hacerlo en los comentarios o si quieres escribirme directamente puedes contactarme por la aplicación WhatsApp o rellenar el formulario de contacto que te dejo abajo o en el enlace de contacto y estaré encantado de ayudarte.

Para contactar conmigo

.

Estaría muy interesado en conocer tus comentarios, tus dudas o si quieres plantear algún caso. Puedes hacerlo AQUÍ: